martes, 27 de abril de 2010

Asclepia NID Nº 11

Esta es de la Kedada de Cactus Costa Brava. Tampoco estaba identificada... ya le tocará su turno de identificación. Esta creciendo bastante rápido, a ver si vemos flores pronto. Está en una maceta de plático que encontré en un todo a 1 euro. Son muy prácticas porque no son muy grandes y vienen con su platito.. me parecieron bien porque las que se suelen ver son muy grandes. En ellas he puesto los cactus de tres en tres, ya os las enseñaré.








Yo diría, y en esta dudo poco, que es una Orbea Descaisneana, la flor para lo pequeña que es, huele fatal...........pero es super bonita, tien un color precioso...

1 comentario:

  1. De acuerdo a las características que presentan en su blog., creo que es la Angolluma hesperidum (parece que es el nombre actual), también se puede encontrar con los siguientes nombres: Orbea hesperidum y Orbea decaisneana var. hesperidum (ya que se asemeja el punto de ser confundido a la Orbea decaisneana)...
    -
    Cambios recientes según las clasificaciones antiguas sugieren reclasificaciones en los géneros.
    Así que estoy siguiendo estos cambios recientes (Angolluma).
    -
    Un resumen de estos cambios (Checklist) también se pueden descargar.
    -
    Link:
    www.stapeliads.info/Stapeliad_Checklist_Plowes.doc
    -
    Hay un periódico (Asklepios 100) que se puede descargar desde Internet.
    -
    Link:
    www.4shared.com/office/LYWSeEOz/asklepios_100.html
    -
    En la página 56 y 57 de este periódico, hacen una explicación muy detallada las diferencias entre O. decaisneana y O. hesperidum.
    Extracto del periódico: "Most striking are the differences in floral detail: apically pointed buds and narrow corolla tube (partly concealing the outer corona) and lobes of typical O. decaisneana contrast with more globular buds and wider tubes and lobes seen in plants..."
    -
    Buena lectura!

    ResponderEliminar